Que es LaCasaca?

LaCasaca propone adentrarse en el mundo del diseño aplicado al fútbol, como un hobby, un juego, un estudio, una pasión, o todo eso junto. Bienvenidos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Mundial 2014 - Colombia

Creo que el problema del kit colombiano de Adidas, es la inclusión forzada (y en mi opinión innecesaria) del blanco. Es cierto que, bajo la necesidad de un kit monocromático, se vieron obligados a desterrar los clásicos shorts azules y medias rojas, pero no veo porqué Brasil o Francia pueden mantener sus característicos shorts contratono y no así Colombia.



5 comentarios:

  1. Dorian, podrías responderme una pregunta: Qué significa que un kit sea monocromático? (Muy lindas las casacas, sos crack jaja). Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. yo creía que por monocromático se referían a del mismo color, pero no, no?

    ResponderEliminar
  3. en si, se supone que no es tanto como "monocromatico" el asunto, asi se le esta llamando ahorita por como se maneja adidas, pero monocromatico significa que sea de un solo color, como alemania toda blanca.

    en si el chiste es que fifa quiere que los uniformes sean uno claro y uno oscuro, entonces alemania paso a todo blanco, argentina predominantemente blanco, mexico con shorts y calcetas blancos (si, son blancas, tambien me sorprendi xD), colombia amarillo con blanco... y el segundo uniforme seria alemania negro, argentina azul, mexico rojo con negro... reverenda estupidez, pero bueno...

    ResponderEliminar
  4. Exacto a como explica Zeruch. Al parecer había una disposición (o más bien una recomendación) de la FIFA a que los uniformes tengan una tonalidad (clara u oscura según titular y alternativo) en su totalidad (camiseta/short/medias). El tema es que no fue respetado para todas las selecciones, y en el caso puntual de Colombia, me parece una pena privarse del clásico conjunto tricolor tan lindo y atinado para esta selección.

    Definicion de "Monocromático" según Worldreference: Se llama monocromático (Monochromatic) o, símplemente, monocromo, a lo que tiene un único color en sus diversas intensidades.

    ResponderEliminar
  5. La segunda equipación de Colombia será roja, ya se han filtrado fotos.

    ResponderEliminar

Ver tantas personas que se llaman "anónimo" es muy aburrido, ponete un "alias/nombre" asi es mas fácil responder a lo que opines.

Esta página es para hablar sobre las camisetas y la moda deportiva en general, no sobre un cuadro u otro. TE PIDO NO UTILICES LENGUAJE OFESIVO Y RESPETES LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS.