Que es LaCasaca?

LaCasaca propone adentrarse en el mundo del diseño aplicado al fútbol, como un hobby, un juego, un estudio, una pasión, o todo eso junto. Bienvenidos.

martes, 17 de septiembre de 2013

Awayless Concept

Awayless Concept / Kits Anti-alternativos:

¿Porqué los equipos deben contar con una camiseta alternativa? La respuesta es simple y sabida por todos. Para poder diferenciarse dentro de la cancha en el caso de jugar contra un equipo que vista una combinación de colores similar. Para que una camiseta sea "alternativa" debe diferir notablemente del conjunto titular según su tonalidad o escala crómatica. El resultado es un kit que no siempre logra ser representativo de la identidad y los colores de un club.
Con el afán de dar una resolución a ambos problemas por medio del diseño, se me ocurrió un concepto que podría funcionar con varios clubes. Se trata de generar dos kits titulares que contrasten entre sí (siempre alguno de los dos quedará "más titular" y otro "más alternativo") por medio de la desaturación de los colores originales (osea, dando más o menos brillo y contraste a los colores del club).

En fin, es más fácil de explicar con imágenes:


Por supuesto que entiendo que este concepto no resulta muy comercial, ni aplicable para todos los equipos.
¿Que opinan? ¿Creen que es una idea viable? ¿Le interesaría a las marcas mantener de esta forma la identidad de un club? ¿Y a los hinchas y clubes?

7 comentarios:

  1. las 3 quedaron horribles

    ResponderEliminar
  2. recuerdo la época en que muchos equipos tenían el mismo diseño para los dos uniformes, sólo que invertían los colores.
    Era mejor y se mantenía mas unidad y representación del equipo en los colores.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lucho, aunque de vez en cuando ver algo distinto a lo mismo de siempre me agrada. Por ejemplo en el caso de Boca Juniors, ver algo blanco y amarillo (2009), algo gris y azul(2010), una blanca con la cruz azul(2012) y hasta la nueva rosa de este 2013.

    ResponderEliminar
  4. good idea !!! but i think that the color tones must be more extreme (light or dark) in the ''alternative'' kit in order to show the difference more..as for the other issues,they are all commerce my friend...

    ResponderEliminar
  5. y como seria alemania? blanco mas claro? .___. inglaterra? francia ya hace algo asi y el resultado es como una patada en la entrepierna... imagino un mexico-bolivia, los dos verdes y ni para donde hacerse, porque los dos, mas claros o mas oscuros van a seguir siendo verdes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por eso que hago incapié en que NO ES APLICABLE PARA TODOS LOS EQUIPOS, y hay una larga lista de los que resultaría imposible hacer.
      A mi personalmente me parece muy linda la camiseta alternativa de Francia "ICE-BLUE" pero es un tema de gustos.
      Hay una amplia variedad de verdes, si uno usara un verde muy oscuro (como un verde inglés) y otro uno muy lavado (como un verde agua) seguramente no habría confusiones.

      Eliminar
  6. El Barcelona se convirtió en el Catania.

    ResponderEliminar

Ver tantas personas que se llaman "anónimo" es muy aburrido, ponete un "alias/nombre" asi es mas fácil responder a lo que opines.

Esta página es para hablar sobre las camisetas y la moda deportiva en general, no sobre un cuadro u otro. TE PIDO NO UTILICES LENGUAJE OFESIVO Y RESPETES LAS OPINIONES DE LOS DEMÁS.